¿Sabes qué es una Alopecia Areata?

Mar 31, 2021 | Capilar

La alopecia Areata, es una alopecia de origen autoinmune y reversible que puede presentarse en cualquier momento de nuestra vida pero que principalmente se da en la infancia y en la juventud tanto de hombres como de mujeres. La caída del cabello se produce por el ataque de nuestras propias defensas a la raíz del pelo, ocasionando una inflamación por la que el pelo se cae y no crece más hasta que la inflamación desaparece.

El motivo por el que se desencadena este proceso, todavía no está claro, pero los indicios muestran que puede ser debido a un shock, estado de estrés elevado y tambíen influye la predisposición genética. Su evolución es imprevisible por lo que puede durar de meses a años con intervalos de mejoría. El pelo se puede perder de diferentes zonas del cuerpo, pero principalmente se presenta en la cabeza, siendo de un tamaño reducido de forma circular, hasta la pérdida total del cabello.

Dra María José Álvarez - Tratamientos capilares, nutrición, corporal y facial en Pamplona



En el tratamiento para la alopecia Areata, se recomiendan los antiinflamatorios e inmunomoduladores, teniendo en cuenta antioxidantes y vitamina D.

Areatakare es un complemento alimenticio que aporta los minerales claves en el proceso de crecimiento del pelo como son el Selenio y el Zinc, para la acción antiinflamatoria aporta Acerola rica en vitamina c, Cúrcuma, Maitake y la Vitamina D, que también tiene acción sobre la respuesta autoinmune. Como inmunomoduladores Aratakare contiene Shiitake, Hongo Sol y Reishi que activan los macrófagos , limitan el crecimiento bacteriano, hepatoprotectores, estimulan el sistema inmunitario a nivel sistémico. Por todo esto, Areatakare está especialmente formulado para mejorar y colaborar en el correcto funcionamiento del sistema inmune y con ello tratar la Alopecia Areata.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.